viernes, 18 de junio de 2010

¡¡LAKERS CAMPEONES DE LA NBA!!


Sí señores sí, los lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant se consolidan como reyes de la NBA al conseguir el back to back en una temporada en la que, un año más, han recibido más críticas que alagos. Muy probablemente sean el equipo que más críticas han recibido habiendo ganado dos anillos seguidos. Lo cual no hace otra cosa que demostrar el carácter de estos jugadores a los que las críticas no hacen otra cosa que motivarles para ser mejores jugadores y mucho mejores profesionalmente hablando.
Tengo que reconocerlo: Soy de los lakers desde que empecé a seguir la NBA, y incluso yo que siempre he alabado a este equipo y a la mayoría de sus jugadores, he tenido muchas dudas de este equipo. ¿Sabrá Artest mantener la cabeza en su sitio? ¿Será Pau una estrella en una final, y ante la oposición de Garnett? ¿Estará Kobe algo mayor? ¿Habrá madurado Bynum? ¿Sabrá Odom adaptarse como sexto hombre?
Estas eran algunas de las preguntas que me venían a la cabeza, y, quien más quien menos creo que todos han cumplido. Mención especial a Artest, que ha defendido muy bien a Paul Pierce y que además ha aportado en ataque cuando su equipo le necesitaba.
Para acabar diré, aunque haya gente que se enfade, que una vez más las finales consiguen demostrar que jugadores se merecen la fama que tienen, quienes deben tener más, y quienes deben tener menos. Porque Paul Pierce es un jugador extraordinario que merecería un puesto entre los 10 mejores de la liga, porque lo importante es hacer que tu equipo gane no ser un Lebron James que no gana ni teniendo el mejor equipo de la liga. Y otro jugador que me gustaría mencionar (y por esto es por lo que decía que igual alguno se enfadaba) es Rajon Rondo. El que para muchos era el mejor base de la NBA ha demostrado estar muy verde. Ni Garnett, ni Allen, ni Pierce han estado espectaculares en ataque, y Rondo, en lugar de forzar más, ha dejado que sea Glen Davis el que tirase del carro en algunos partidos en los momentos en los que las estrellas no podían anotar. Me dirán lo de siempre: que el baloncesto no es todo anotación, pero yo no hablo solo de anotar, hablo de controlar el juego y creo que Rondo no ha asumido un papel de líder en los minutos calientes. Además 7,3 asistencias de media en la final no me parece algo espectacular contando que todos los ataques empezaban por sus manos.
Pero no penséis que voy a criticar solo a Boston, en los lakers me ha defraudado mucho el banquillo, no debería porque ya sabía que eran uno de los peores banquillos de la liga, pero pensaba que Odom aportaría algo más de 7,6 puntos y 6,6 rebotes. Tampoco me ha gustado como ha jugado Bynum, pero como estaba medio lesionado le perdono. Y positivamente me ha llamado la atención como Pau Gasol consiguió superar a Garnett, después de que, en Boston, Garnett fuera bastante mejor que el español. Yo pensaba que con el carácter de estos jugadores Garnett se le subiría a las barbas.

Para acabar diré que pese a mi carácter crítico no creo que se pueda poner muchas más pegas a ambos equipo. Los Lakers han ganado el anillo y Boston consiguió eliminar, contra todo pronóstico, al favorito: Cleveland, al segundo favorito en el Este: Orlando, y ganó tres partidos en la final ante Lakers dejándonos una de las finales más igualadas de los últimos años.

1 comentario:

jorgetrola dijo...

te felicito por tu blog paco pera te recomiendo que las entradas las hicieras mas pequeñas para que sea mas facil de leer